Nacional - Las Condes

Entregan GPS a vecinos de Las Condes para evitar robo de autos

El dispositivo GPS y cortacorriente permite dar cuenta del robo de un vehículo mediante una app para teléfonos

{"multiple":false,"video":{"key":"crH7cJQULC54chvn33344","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de Las Condes implementará un nuevo método para evitar los portonazos en 13 zonas que son calificadas como propensas a estos delitos. Esta iniciativa se trata de la entrega de dispositivos GPS y cortacorrientes para instalar en los vehículos de los vecinos de la comuna.

El dispositivo eléctrico se puede instalar en al menos 15 puntos del automóvil, dificultando a que los delincuentes puedan encontrarlo y posteriormente sacarlo.

Si uno de los vecinos es víctima de un portonazo, pueden dar aviso del hecho mediante una aplicación para Android e IOS llamada «auto protegido», (donde deben previamente inscribir el automóvil) y dará aviso directo a la central se seguridad ciudadana que monitoreará el vehículo incluso si sale de la comuna.

Por otra parte, si es víctima del robo puede llamar directamente a la central de seguridad ciudadana marcando el 1402, donde deberá entregar una clave secreta que será acordada previamente por el dueño del vehículo.

La instalación este dispositivo se está realizando en la plaza Brasilia de la comuna, siendo más de 700 vehículos beneficiados por este nuevo método, el cual estará disponible durante todo el año.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto