Alcaldesa de Peñalolén por paso a Transición: "Hemos mejorado las cifras, pero el virus no se ha ido" - Chilevisión
19/08/2020 19:14

Alcaldesa de Peñalolén por paso a Transición: "Hemos mejorado las cifras, pero el virus no se ha ido"

Carolina Leitao aseguró recibir con algo tranquilidad y de nerviosismo la noticia de que la comuna será una de las seis que pasarán a la segunda etapa del plan Paso a Paso. Además, se refirió a los comentarios del ministro Figueroa, afirmando que "está mezclando peras con manzanas".

Publicado por carlosfpipa

El Ministerio de Salud anunció que la próxima semana seis comunas pasan a la segunda etapa del plan Paso a Paso, la de Transición. Una de ellas es Peñalolén, noticia que su alcaldesa Carolina Leitao aseguró reciben con una mezcla de tranquilidad y nerviosismo.

"Hemos tomado esta noticia con cautela. Lo más importante que digo a los vecinos: el virus sigue aquí, no se ha ido, lo tenemos más controlado, hemos mejorado las cifras, pero el virus no se ha ido", afirmó la jefa comunal.

Sobre el comercio de la comuna, Leitao señaló que en general Peñalolén no tiene centros comerciales de gran envergadura, sino más bien de mediana escala, "pero de todas maneras sirven y abastecen a todos los vecinos". Por esto, se implementarán una serie de medidas que se encuentran en evaluación con expertos.

Lee también: Cámara aprueba y despacha ley de "Plebiscito Seguro"

Por otro lado, la alcaldesa se refirió a los comentarios del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien planteó que si era posible habilitar colegios para el plebiscito del 25 de octubre, también podían hacerlo para tener clases. Además, pidió un esfuerzo adicional a los alcaldes, a quienes ya había criticado por decidir no abrir los colegios este año.

"Son cosas totalmente distintas, está mezclando peras con manzanas. Un recinto educacional se puede ocupar para muchas cosas, pero no son comparables el regreso a clases para entregar educación que para hacer un proceso de un día en que la gente va a ir a votar", aseguró.

Respecto a la realización del plebiscito, Carolina Leitao afirmó que "si vamos en esta misma línea, somos capaces de resguardar estas cifras, las vayamos disminuyendo, sí es posible desarrollarlo".

Publicidad