Desbordes y ataque a carabinero en Ercilla: "Hay grupos que cada vez demuestran más capacidad de fuego" - Chilevisión
11/10/2020 12:25

Desbordes y ataque a carabinero en Ercilla: "Hay grupos que cada vez demuestran más capacidad de fuego"

El ministro de Defensa condenó el hecho de violencia registrado durante la noche del sábado en La Araucanía, donde un uniformado fue impactado por perdigones en su mano y su abdomen. “Hay gente que está desafiando a la policía", afirmó el secretario de Estado.

Publicado por paulalepe

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, condenó el ataque a una subcomisaría en Ercilla, donde un funcionario de Carabineros resultó con heridas en su abdomen y su mano izquierda tras ser impactado por perdigones.

En entrevista con CNN Chile y CHV Noticias, el secretario de Estado entregó su "solidaridad" al suboficial lesionado" y dijo que “la policía tiene todo el derecho a defenderse y hay que hacer todos los esfuerzos para que cuente con los equipamientos y las capacidades para defenderse adecuadamente y demostrar qué pasó en el procedimiento”.

“Hay gente que está desafiando a la policía, desafiando a la autoridad y el mensaje que se busca mandar es que ‘nosotros somos los que mandamos acá y no les tenemos miedo’”, agregó, consignando que el suceso ocurrió sólo horas después que el ministro del Interior, Víctor Pérez, dejara la zona.

Además, destacó que le llama la atención que el hecho ocurra "justo después de que se anuncia que se incauta una camioneta, droga y otras cosas que podrían tener que ver, según la PDI, con los atentados que vimos en Angol”.

Lee también: "Lloré mucho": Carabinero imputado por caso Pío Nono sostiene que "jamás" quiso que joven cayera al Río Mapocho

El ministro comentó que “hay gente que opta por la violencia como herramienta política en todo Chile" y aunque "hay una enorme mayoría de personas pacíficas mapuche y no mapuche" en La Araucanía, también "hay un grupo pequeño que han optado por la violencia, por las armas y que cada vez demuestran más capacidad de fuego".

En esa línea, afirmó que "esos grupos violentos tienen que ser enfrentados con todas las herramientas que nos da la ley y en eso está trabajando con fuerza el ministro del Interior, las policías, el Ministerio Público y esperamos que una vez que se vayan acreditando hechos, también haga lo propio la justicia”.

Publicidad