Retorno a clases: Matthei dice que "si las mamás y papás nos piden que abramos los colegios, lo vamos a hacer" - Chilevisión
30/09/2020 09:21

Retorno a clases: Matthei dice que "si las mamás y papás nos piden que abramos los colegios, lo vamos a hacer"

En conversación con CHV Noticias, la alcaldesa de Providencia explicó que "creo que en todo esto tenemos que ir conversando con toda la comunidad escolar para ir tomando la decisión juntos". También anunció un programa de apoyo al trabajo para las mujeres.

Publicado por Paula Aguilera

La comuna de Providencia anunció un programa de reconversión laboral para las mujeres que han perdido su fuente de trabajo a causa de la crisis sanitaria.

En conversación con CHV Noticias, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, señaló que "creemos que en este momento, lejos lo más importante, aparte de cuidarnos del COVID-19, es poder tener un empleo, que la gente pueda acceder a tener un ingreso".

Por esta razón, indicó que el municipio está impulsado cuatro programas distintos que apuntan tanto a encontrar trabajo como a impulsar emprendimientos y detalló que todos son gratuitos.

Lee también: Presupuesto 2021: 5 puntos clave anunciados por el presidente Piñera

"Son tantas las mujeres que son jefas de hogar, que tienen que trabajar, quienes muchas veces no tienen con quién dejar a sus hijos y el emprendimiento muchas veces es una tremenda ayuda", dijo, al mismo tiempo que llamó a visitar el sitio web de la municipalidad para conocer los detalles.

La líder comunal expresó sobre el escenario económico que "yo creo que el próximo año no va a ser tan malo como la gente cree, ayer ya supimos un poco de cómo viene el presupuesto, yo dudo mucho que cualquier otro país latinoamericano pueda el próximo año aumentar su gasto público en un 9,5%, eso es enorme".

En tanto, con respecto a la vuelta de clases, Matthei detalló que el caso de Providencia es particular, ya que "el 85% de nuestros alumnos vienen de otras comunas".

Lee también: Galli por inmigración: "Quien ingrese como turista, sale del país como turista y no podrá regularizar su situación"

Por esta razón, señaló que "en la medida en que las mamás y papás nos pidan que abramos los colegios, obviamente que los vamos a abrir, muchas mamás efectivamente no tienen dónde dejar sus hijos".

"Nosotros ya tenemos un colegio abierto como guardería, si vemos que papás no quieren mandar hijos al colegio pero hay vecinos que lo necesitan, vamos a abrir otra guardería,  pero creo que en todo esto tenemos que ir conversando con toda la comunidad escolar para ir tomando la decisión juntos", cerró.

Publicidad