Nacional - Puente Alto

Alcalde de Puente Alto condena destrozos a SAPU tras manifestaciones: “No justifiquemos la violencia”

En conversación con CHV Noticias, el alcalde de Puente Alto aseguró con respecto a los daños que sufrió el centro asistencial Alejandro del Río que lo sucedido "no son manifestaciones, eso es destrucción, eso es violencia, hay que hacer una separación clara".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6vscbs","duration":"00:06:39","type":"video","download":""}}

El Sapu Alejandro del Río, ubicado en Puente Alto, terminó con graves destrozos durante la noche de este miércoles luego de una manifestación que se realizó en el centro de la comuna.

En conversación con CHV Noticias, el alcalde de la ciudad, Germán Codina, afirmó que lo sucedido “no son manifestaciones, eso es destrucción, eso es violencia, hay que hacer una separación clara“.

“Habemos muchas personas, yo soy de esas, que creemos que tiene que haber cambios profundos en nuestro país, la construcción de un país más justo, equitativo, pero eso no puede permitir que haya quienes se creen con el derecho de estar destruyendo la casa de todos, los espacios comunes, y menos un consultorio”, continuó.

Lee también: Carabineros responde a informe de Amnistía Internacional y afirma que tiene “imprecisiones y omisiones”

La autoridad manifestó que “yo hago un llamado a los vecinos: no justifiquemos la violencia, todos podemos estar de acuerdo en la necesidad de hacer cambios profundos en nuestro país, para eso hay un canal institucional, que es el del diálogo, y que es el que se ha establecido en el cronograma institucional”.

En la misma línea, expresó que “hay que ponerle un párele a esta violencia definitivamente. Obviamente Carabineros tiene que actuar dentro del marco de la normativa, sin afectar los derechos humanos, pero sí tiene que actuar con solidez para evitar que haya desmanes y desórdenes públicos que afecten a personas inocentes, honestas y los ciudadanos de la comuna”.

Los incidentes

De acuerdo a la información preliminar, los destrozos se realizaron luego de que un sujeto que participaba de las manifestaciones fuera acusado de abuso sexual contra una joven, por lo que fue perseguido hasta el consultorio por una turba de protestantes.

Ante ese escenario, Codina aseguró que “cualquier persona que haya cometido un delito tiene que enfrentar el rigor de la ley a través del debido proceso y nadie se puede sentir con la autoridad como para de alguna manera implementar justicia“.

Lee también: Fiscalía abre investigación contra menor que cayó al Mapocho: Defensa dice que no tenían conocimiento de esta causa

No podemos caer en los ajustes de cuenta, que son más bien una forma de conducta del lumpen y que muchas veces, sin ningún análisis, puede afectar a personas inocentes porque basta que tú vayas por la calle y te digan que eres culpable de algo para que una turba te haga daño, eso no se puede permitir”, continuó.

Debido a lo anterior, reiteró que “yo creo que aquí es muy importante que seamos claro contra la violencia, que es muy distinta de las manifestaciones legítimas”.

Habemos muchas personas que hemos dicho que estamos por el Apruebo, pero hay Apruebos distintos, yo soy un Apruebo sin violencia y hay otras personas que lamentablemente están justificando lo injustificable”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto