Gobernadora de Petorca explica por qué no se fiscalizó fiestas en Cachagua: "Fueron en casas privadas, es mucho más complicado" - Chilevisión
08/01/2021 09:34

Gobernadora de Petorca explica por qué no se fiscalizó fiestas en Cachagua: "Fueron en casas privadas, es mucho más complicado"

En conversación con CHV Noticias, María Paz Santelices indicó que Petorca es la única provincia de la región de Valparaíso que no ha debido pasar a cuarentena. "Lamentablemente en el año nuevo se dieron estas fiestas clandestinas de jóvenes en una forma muy irresponsable, poco solidaria", dijo.

Publicado por Paula Aguilera

El gobierno ya aunció una querella luego de que se difundieran imágenes que dan cuenta de fiestas clandestinas en el sector de Cachagua en el año nuevo y los días posteriores.

En conversación con CHV NoticiasMaría Paz Santelices, gobernadora de la provincia de Petorca, lamentó la situación y explicó que "durante todo este tiempo de pandemia la provincia de Petorca ha estado bien controlada y es la única de la región que no ha tenido que pasar a cuarentena y se ha mantenido en fase 3". 

"Lamentablemente en el año nuevo se dieron estas fiestas clandestinas de jóvenes que en una forma muy irresponsable, poco solidaria no solamente con la comunidad sino con su misma familia y amigos, hicieron estas fiestas sin ningún control y nosotros nos enteramos ayer", dijo.

Lee también: Contralorito también condena fiesta masiva en Cachagua: "Sabemos que hay ganas, ¡pero aún no es tiempo!"

La autoridad indicó que se está investigando la cantidad de fiestas y jóvenes y que aún no se sabe cuáles son las casas ni a quién corresponden. 

"Tenemos completamente la capacidad de fiscalizar, hemos mantenido muy controlada la provincia por lo mismo, pero estas fiestas se dieron en casas privadas entonces es mucho más complicado controlar porque porque tú no sabes en qué momento se va a producir", dijo.

Además, detalló que "se están monitoreando en este momento cuáles son las casas y los dueños, detrás hay una investigación exhaustiva para ver quiénes son los implicados".

Finalmente, aseguró que para los fines de semana siguientes se implementará "una mayor cantidad de controles de policías, militares y PDI". 

Lee también: "Atentado a la salud pública": Ministro Paris critica el comportamiento de los jóvenes durante la pandemia
Publicidad