Colegio de Profesores de Pirque y regreso a clases: "No está la infraestructura para recibir a los alumnos" - Chilevisión
01/10/2020 22:08

Colegio de Profesores de Pirque y regreso a clases: "No está la infraestructura para recibir a los alumnos"

Marco Medina aseguró que ante la falta de consultas de parte del municipio, en agosto pasado realizaron una entre sus colegiados, la que descartó por unanimidad la idea de volver a las aulas a menos que estuvieran todas las condiciones.

Publicado por carlosfpipa

Tras la reapertura de cinco establecimientos educacionales en la comuna de Pirque, un grupo de docentes protestó en contra de esta medida a las afueras de uno de estos establecimientos educacionales.

Marco Medina, presidente comunal del Colegio de Profesores, explicó que ante la falta de consulta de parte del municipio de Pirque para con los distintos estamentos, fueron ellos quienes revisaron entre sus colegiados, lo que reflejó que la totalidad prefería no volver a las aulas. Eso fue en agosto.

"Nos enteramos por la prensa que se iba a iniciar esta apertura de colegios y nos causó extrañeza que no se nos hubiera comunicado formalmente, sabiendo que la mayoría de nuestros afiliados le había hecho llegar su parecer", aseguró el dirigente.

Lee también: Alumnos no llegaron y apoderados protestaron en colegio que debía volver a clases en Pirque

En ese sentido, la crítica de parte del organismo gremial no sólo radica en la falta de diálogo entre todos los estamentos, sino también respecto a las condiciones que internacionalmente se han establecido como base para un regreso seguro.

"No está la infraestructura para recibir a los alumnos y garantizar realmente la seguridad de ellos. No estamos hablando sólo las niñas y niños, sino de toda la comunidad educativa", dijo Medina, demás de agregar que lo que ha "echado de menos del alcalde" son propuestas.

Además, agregó que "sería importante saber el parecer de los apoderados de III y IV Medio", así como también de los alumnos.

Publicidad