Nacional - política

Mario Desbordes y “El derecho de vivir en paz”: “Me enteré que era canción de Víctor Jara cuando empezó la polémica”

El ministro de Defensa comentó en Tolerancia 0 la polémica que dejó una publicación de la UDI, en la cual promovían la opción Rechazo usando la frase "por el derecho de vivir en paz". Además, aseguró que no es conocedor del artista nacional ni tampoco del trasfondo político de sus letras.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP3Rjcbs","duration":"00:42:26","type":"video","download":""}}

Continúan los coletazos de la polémica que dejó el uso del título de una canción de Víctor Jara en la campaña del Rechazo que lidera la UDI, luego que el ministro de Defensa, Mario Desbordes descartara intencionalidad en el partido de Chile Vamos y confesara que no conocía el tema.

Para el secretario de Estado el uso de El derecho de vivir en paz, simbólica canción del cantautor chileno, para una publicación en redes sociales no es tan evidente, pues a su parecer la frase en sí misma es más bien genérica y no tendría relación con Jara.

“El derecho de vivir en paz como frase en particular… respeto que es una canción muy simbólica, muy importante, de Víctor Jara, pero como frase en sí misma es como las marcas. Es un genérico“, comentó en Tolerancia 0.

Lee también: Tumba de Víctor Jara amaneció rayada en el Cementerio General

Asimismo, aseguró que no es un seguidor de Víctor Jara, de quien sólo conocería un par de temas.

“No conozco la canción. Sé como se llama, pero no sé… Me van a aborrecer por lo que digo, pero no me sé las canciones de Víctor Jara. Con suerte sé un par de títulos, no sé las letras. De verdad. Me enteré que era canción de Víctor Jara cuando empezó la polémica. Tengo 51 años. Para el golpe tenía 5 años”, reconoció Desbordes.

Finalmente, descartó que la UDI usara la frase aludiendo al clásico de Víctor Jara, asegurando que es legítimo que su opción sea el Rechazo. “Yo estoy por otra opción que es el Apruebo. Esa noche Chile Vamos no pierde ni gana. Lo importante es que al otro día Chile Vamos se ponga a trabajar de cabeza en lo que viene”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto