Nacional - Feminismo

Macarena Santelices, ministra de la Mujer: “Ser feminista no significa tener un color político”

La secretaria de Estado respondió a las críticas por su falta de experiencia en temas de género y sostuvo que para saber sobre esa área "hay que ser mujer". También acusó que hay grupos feministas "que buscan el caos, la destrucción y la descalificación".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHzzcbs","duration":"00:16:38","type":"video","download":""}}

La nueva ministra de la Mujer, Macarena Santelices, se reconoció a sí misma como feminista.

En conversación con CHV Noticias, la secretaria de Estado comentó que “para ser feminista hay que luchar por los derechos de la mujer, ser feminista no significa tener un color político”.

“Uno tiene que conocer a las personas”, dijo en respuesta a las críticas que apuntan a que no tiene la credenciales en género necesarias para haber asumido la jefatura de la cartera. Dijo que “para saber de género y sororidad hay que ser mujer, saber lo que cuesta en este país hacerse un espacio”.

También comentó que ella entiende lo que sufren las jefas de hogar debido a su experiencia como alcaldesa. “Mejor escuela que esa no podría tener”, indicó.

Lee también: Crean mesa de género COVID-19 en el Congreso para enfrentar problemáticas agudizadas por la pandemia

Por otro lado, la ministra acusó que “los movimientos feministas son absolutamente distintos, sobre todo los que buscan el caos, la destrucción y la descalificación, que no tiene nada que ver con las marchas masivas que hemos visto en nuestro país de mujeres por la paz, por causas justas, que es lo que necesitamos las mujeres en Chile”.

Aumentan llamados por violencia

En otras materias, Santelices expresó su preocupación porque los llamados por violencia han aumentado en 60%, mientras que las denuncias realizadas ante Carabineros o Fiscalía han disminuido.

Por eso, hizo un llamado a las mujeres a realizar la denuncia correspondiente y recordó que también pueden hacerlo de manera online.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto