En el Día del Medio Ambiente: Lanzan sitio web para seguir reciclando desde casa durante la cuarentena - Chilevisión
05/06/2020 09:25

En el Día del Medio Ambiente: Lanzan sitio web para seguir reciclando desde casa durante la cuarentena

La plataforma entregará insumos para aprender a reciclar adecuadamente y a la vez permitirá que trabajadores independientes garanticen sus ingresos. “Necesitamos cuidar mejor nuestro planeta”, enfatizó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Publicado por paulalepe

Este viernes, en el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno lanzó una plataforma para reciclar sin salir de la casa.

Reciclaencasa.cl es una iniciativa realizada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Asociación Nacional de Recicladores Chile, que busca conectar a la ciudadanía con los recicladores de base para seguir reciclando en tiempos de COVID-19.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó a CHV Noticias CNN Chile que “hay muchos puntos limpios que están cerrados y no se puede salir a llevar el reciclaje, por eso hemos querido lanzar esta página web".

El sitio permite a las personas conocer quiénes son los recicladores de base con los que deben contactarse, dependiendo de la comuna donde viven. Estos pueden ir directamente a sus casas a buscar todos los materiales para reciclar.

Lee también: Cada seis segundos desapareció el equivalente de un campo de fútbol pero de selva tropical

"Esto les permite, por una parte, poder mantener los hábitos de reciclaje y cuidar a nuestro planeta, y por otra parte permitir que los recicladores de base, que son trabajadores independientes, puedan también reciclar y tener un ingreso”, afirmó la ministra.

Schmidt hizo un llamado a que "todos reciclemos", porque "necesitamos cuidar mejor nuestro planeta”.

Junto al sitio web, el Ministerio del Medio Ambiente lanzó una campaña de tutoriales sobre cómo reciclar correctamente, lo que implica saber qué materiales sirven y cómo se deben lavar y secar los envases.

Además, con esto buscan "que podamos cuidar de buena forma a nuestros recicladores de base".

Publicidad