{"multiple":false,"video":{"key":"b46ZYFXDlf","duration":"00:09:29","type":"video","download":""}}

Este lunes, en el marco del plan de desconfinamiento de las comunas en cuarentena de nuestro país, el gobierno presentó el denominado «Paso a paso laboral», protocolo que establece en qué manera se realizará el regreso a los puestos de trabajo.

«Esto aplica a aquellas comunas que no están en cuarentena. Por lo tanto aquellas que ya han pasado esta primera etapa y se encuentren, por ejemplo, en etapa de transición», explicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

En ese sentido, la autoridad hizo un llamado a la Dirección del Trabajo sobre situaciones que pasen a llevar el protocolo establecido para un retorno seguro. «Las denuncias que llegan todas se fiscalizan«, afirmó Arab.

Lee también: Pensiones de alimentos: Mirosevic dice que proyecto del gobierno «no se hace cargo» de deudores que no pedirán retiro

De esta manera, por ejemplo, se controlará tanto que los trabajadores que se encuentren realizando labores al interior de una empresa efectivamente residan en comunas sin cuarentena, como también el cumplimiento del protocolo sanitario.

Otro de los puntos relevantes del protocolo apunta a la labor del empleador en la organización de sus colaboradores. Por ello, se recomienda fijar bloques de horarios de manera tal que no acudan todos al mismo tiempo.

«El llamado es a establecer horarios de ingreso y salida diferidos, de manera de no atochar el transporte público, que sabemos que es tan importante que no existan aglomeraciones. Diferir lo que son los horarios de almuerzo, y dar la posibilidad del teletrabajo», aseguró el subsecretario del Trabajo.

Tags:

Deja tu comentario