Escándalo en el Club Hípico: Suplantación de animales involucraría a yegua de Kike Morandé - Chilevisión
Publicidad
06/01/2024 13:26

Escándalo en el Club Hípico: Suplantación de animales involucraría a yegua de Kike Morandé

Tras la tercera carrera realizada en el establecimiento, se ratificó que hubo un caso de suplantación de identidad de participantes.

Publicado por Sebastian Castillo
Una situación sin precedentes ocurrió este viernes en el Club Hípico de Santiago. Según comunicó el establecimiento, durante la tercera carrera de la jornada, ocurrió una suplantación que obligó a la organización a cambiar el orden de llegada de los caballos participantes. Se trata de la yegua "Siete de Abril", del preparador Rodrigo Sánchez, que tras ganar dicha prueba, fue sometida a una prueba de antidoping. Cuando se le hizo el test, se comprobó en su lugar corrió otro participante.

Escándalo en Club Hípico de Santiago

Estamos hablando que no era "Siete de abril" quien ganó la carrera, sino otro animal. Según el medio Todos En El Partidor, la verdadera identidad de esta yegua ganadora a clasiquera "Entera Good", que sería propiedad del afamado animador Kike Morandé. Lo que llama la atención de los amantes de esta actividad, es que Club Hípico se demoró seis horas en detectar esta incidencia, cuando los premios ya se habían pagado. A través de un comunicado, la organización informó: "La entidad capitalina informa que, debido a que se presentó a correr en la 3era carrera un ejemplar distinto al inscrito para correr, se cambia el orden de llegada de dicha competencia". "El preparador Don Rodrigo Sánchez presentó a correr en la 3era carrera del programa a la ejemplar, nombrada en el relato como Siete de Abril, la cual resultó ganadora. Sin embargo, al momento de ser identificada en el proceso de doping fue reconocida como un ejemplar diferente al que fue ratificado en el programa de carreras, lo que no fue detectado en el control previo", agregó el Club Hípico. "Dado lo anterior, Club Hípico de Santiago, con la aprobación del director de turno y del directorio, han tomado la decisión de cambiar el orden de llegada de la 3era carrera, el que queda de la siguiente manera: 1-10-13-9-8-2", aclaró la entidad. Tras el incidente, los involucrados asumieron los costos, y tanto los premios como las apuestas, tuvieron que ser pagadas como correspondían.