Carabineros rindieron emotivo adiós a teniente Sánchez: "Siempre estará con nosotros" - Chilevisión
Publicidad
11/04/2024 10:24

Carabineros rindieron emotivo adiós a teniente Sánchez: "Siempre estará con nosotros"

Emmanuel Sánchez, teniente de Carabineros asesinado este miércoles en Quinta Normal, estudiaba un curso para especializarse en criminalística. "Hoy día la escuela está de luto", señalaron desde el recinto.

Publicado por Cristobal Galleguillos

Este jueves la Escuela de Especialidades de Carabineros rindió un sentido homenaje al teniente Emmanuel Sánchez, quien fue asesinado durante la noche del miércoles en Quinta Normal.

Compañeros del fallecido funcionario policial encendieron velas y pusieron una foto suya al lado una gruta religiosa ubicada al interior del recinto.

Además, izaron la bandera nacional y de Carabineros a media asta como señal de luto.

"Él, en un acto heroico, defendió a su familia y usó su arma de servicio. La situación no fue favorable y lo perdimos, así que hoy día la Escuela está de luto", señaló una autoridad policial antes de rendir un acto "para recordar su memoria y tener presente que siempre va a estar con nosotros".

Carabinero asesinado estudiaba curso de Criminalística

En la actualidad, Emmanuel Sánchez se encontraba en el curso A de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina, con el objetivo de ingresar a divisiones de la institución como OS9, OS7 y SEBV.

"Nos duele despedir a un joven oficial que se estaba preparando y especializando para ser investigador y combatir el crimen organizado. En eso estaba, mejorando sus capacidades para poder erradicar a estas lacras de la sociedad", dijo el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sobre el carabinero de 27 años.

Asimismo, Yáñez afirmó que "Emmanuel registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida, destacándose como un carabinero que permanentemente se comprometía con este tipo de procedimientos para actuar".

Con más de 10 años de servicio, Sánchez ingresó a la Escuela de Carabineros el 1 de febrero de 2014, egresando como subteniente en diciembre de 2016 y ascendió al grado de teniente en abril de 2020.

A lo largo de su trayectoria, presentó servicios en la 20° comisaría de Puente Alto, subcomisaria Playa Blanca de Antofagasta y 2° Comisaría de la misma ciudad.