Escultor del Museo de Cera se enojó tras supuesto retoque a Gabriela Mistral: “Estoy indignado” - Chilevisión
Publicidad
25/07/2019 16:19

Escultor del Museo de Cera se enojó tras supuesto retoque a Gabriela Mistral: “Estoy indignado”

Rómulo Aramburú se mostró molesto sobre algunos retoques que se habrían hecho a la escultura de la poetiza. "Al que me tocó la Gabriela Mistral yo lo voy a averiguar", dijo el artista.

Publicado por CHV

Este martes abrió sus puertas de forma oficial el primer Museo de Cera, ubicado en la entrada del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos.

Entre los personajes que forman parte de la primera etapa de este museo se destacan personajes históricos como Arturo Prat y Bernardo O’Higgins, ex presidentes como Arturo Alessandri Palma y Patricio Aylwin, figuras de la televisión como Felipe Camiroaga y Cecilia Bolocco, estrellas del deporte como Marcelo “Chino” Ríos y Tomás González, hasta la premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

Sobre esta última figura es por la que se ha desatado toda una polémica, luego de la crítica que deslizó su escultor, Rómulo Aramburú, quien acusó un supuesto retoque que lo tiene “indignado”.

Lee también: Ale Valle tras su salida de La Red: “Hace rato que venía pensando en hacer otro tipo de periodismo"

En conversación con Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa, el artista indicó que “yo soy súper transparente y directo, nunca ando con rodeos. Fui con mis hijas al museo porque lo querían conocer. Ellas tienen buena visión porque yo la perdí, por lo menos el 20%. Me dijeron que fuera a ver a Gabriela Mistral. Me puse a observarla y no me gustó. Me parece que la retocaron y estoy indignado”.

Su molestia no quedó ahí y anunció que investigará qué fue lo que pasó. “Yo autoricé que se puedan meter, pero no cualquiera. Autoricé al equipo, porque había personas como el estilista, el que le corta el pelo a Camiroaga, por ejemplo. A mí me gusta que venga gente y participe de mi trabajo, pero a mí me tocan algo y lo dejan mal, yo exploto”, afirmó.

Al que me tocó la Gabriela Mistral yo lo voy a averiguar. No puedo hacer nada, no puedo hacer una denuncia ni nada… pero voy a dar hasta el nombre”, finalizó.

Lee también: Chris Carpentier responde tras entrevista: “Falta a la verdad y está manipulada desde su génesis”

El Museo de Cera de Las Condes está ubicado en Apoquindo 9085, a pasos del Metro Los Dominicos. Sus puertas están abiertas de martes a domingo de 10:30 horas a 19:00 horas.

La entrada general tiene un valor de $7.000. Quienes cuentan con su Tarjeta Vecino Las Condes y los niños de 6 y 12 años tienen un 50% de descuento. Además, clientes BCI o miembros de Club La Tercera pueden acceder a un 20% de descuento. Niños menores de 6 años tienen entrada liberada.