Escultura de bandera chilena en una camilla fue instalada frente a La Moneda: ¿Qué significa? - Chilevisión
Publicidad
24/07/2022 16:07

Escultura de bandera chilena en una camilla fue instalada frente a La Moneda: ¿Qué significa?

Titulada con el nombre de "Estado Crítico", la obra fue creada por el artista y cirujano plástico Héctor Valdés.

Publicado por Patricia Pineda

Una intervención artística se instaló la mañana de este domingo en el frontis de La Moneda, en plena Plaza de la Ciudadanía. La obra, que simula ser un pabellón quirúrgico, se compone de una desolada bandera chilena recostada sobre una camilla con luces apuntando hacia ella.

La escultura, titulada con el nombre "Estado Crítico", fue realizada por el cirujano plástico y artista Héctor Valdés. Según consignó La Tercera, su título se debe a que su autor ve al país de esta forma, "como un Estado crítico, pero con una mirada propositiva y esperanzadora".

La bandera tiene un tamaño de 2 x 2,20 metros y recorrió diversos puntos de Santiago, como la Plaza Baquedano, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la Plaza de la Paz, la Dirección Nacional del Trabajo y la fachada del palacio presidencial.

De acuerdo con las declaraciones del artista según el citado medio, la obra es un "potente llamado a que nos unamos y dejemos atrás nuestras diferencias". “Este es un llamado de alerta, pero también una mirada optimista hacia el futuro de Chile”, señaló Valdés.

Revisa detalles de la escultura en el siguiente video: