Nacional - El Chavo del 8

Murió la voz del «supercomediante Chespirito»

Gabriel Fernández, esposo de la actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpretó al personaje de "La Chilindrina" en el programa El Chavo del 8, falleció a los 85 años de edad. El locutor que presentaba el programa con la frase "este es el programa número uno de la televisión" sufría de neumonía.

Murió la voz del «supercomediante Chespirito»

Gabriel Fernández, esposo de la actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpretó al personaje de «La Chilindrina» en el programa El Chavo del 8, falleció a los 85 años de edad.

El locutor que presentaba el programa con la frase «este es el programa número uno de la televisión», padecía diversos problemas de salud desde hace varios años.

Fernández estuvo hospitalizado en varias ocasiones tanto en la Ciudad de México como en Estados Unidos y pese a que se desconocen las causas de su muerte, recientemente sufría de neumonía, relató María Antonieta de la Nieves a un programa de espectáculos en junio pasado.

«Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, un infarto en los riñones, no sabía yo que existían los infartos en esos órganos», indicó.

Carlos Villagran, quien dio vida a «Kiko», fue quien anunció la noticia en su cuenta de Instagram, donde subió una foto en la que se ve abrazando a la actriz que ganó popularidad en El Chavo del Ocho.

«Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial, por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria y les dé pronta resignación a Tony y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame. QEPD GABO un abrazo hasta el cielo«, escribió en la red social.

Édgar Vivar, el actor que interpretaba a «Ñoño» y al «Señor Barriga», escribió en su cuenta oficial de Twitter: «@LaChilindrina Toni querida! Hoy Gabo finalmente descansa. Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero. Siempre nos queda la esperanza…».

Asimismo, compartió una fotografía con la que le gustaría recordarlo.

María Antonieta y Gabriel Fernández estuvieron casados durante 48 años y tuvieron dos hijos, Gabriel y Verónica Fernández Gómez.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto