Estación Central registra fuerte aumento de movilidad en las primeras horas en Transición - Chilevisión
17/08/2020 09:56

Estación Central registra fuerte aumento de movilidad en las primeras horas en Transición

Según datos del Ministerio de Transporte, la comuna tuvo 21,5% más de vehículos circulando en comparación al viernes de la semana pasada. La ministra Hutt explicó que se debe a la reactivación de diferentes actividades, mientras que los alcaldes se mantienen en alerta.

Publicado por CHV

La mañana de este lunes el Ministerio de Transportes entregó un balance respecto a la movilidad, luego que Santiago y Estación Central pasaran a la etapa de Transición.

Según los datos entregados por la cartera, esta última comuna tuvo un aumento del 21,5% en la cantidad de vehículos que circularon entre las 6 AM y las 7 AM respecto al viernes de la semana anterior.

La ministra Gloria Hutt, indicó que este fenómeno se debe a la reactivación de las actividades en las distintas comunas del sector oriente y ahora las céntricas. “El patrón de actividades es el que determina la reacción del tráfico”, señaló.

Lee también: Patrullaje por Santiago deja al descubierto varias fiestas clandestinas

Por lo mismo, explicó que el transporte público ha reforzado su operación, sobre todo en el eje Alameda, el cual se verá más recargado durante estos días.

Santiago aún no muestra un fuerte aumento respecto a movilidad: varió un 0,22% respecto al viernes y un 12,17% en comparación al lunes de la semana anterior (10 de agosto).

Sin embargo, el alcalde Felipe Alessandri ya se encuentra en alerta, sobre todo con el comercio ambulante, donde habrá una fuerte fiscalización.

Además, hizo una petición a los empleadores para que “establezcan horarios diferidos”, con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público.

Publicidad