Quedó destruida por las llamas: Vecinos de Lo Prado ayudan a limpiar la estación San Pablo - Chilevisión
20/10/2019 13:22

Quedó destruida por las llamas: Vecinos de Lo Prado ayudan a limpiar la estación San Pablo

Incluso quienes no utilizan el servicio de transporte acudieron a las labores de limpieza en las inmediaciones de la estación, un punto de combinación clave para vecinos de esta y las comunas aledañas.

Publicado por carlosfpipa

El día después de los desmanes que ocurrieron en la estación San Pablo de las líneas 1 y 5, en la comuna de Lo Prado, revelaron los daños que sufrió la infraestructura.

Tanto dentro como afuera, el punto de combinación entre dos líneas fundamentales para los capitalinos terminó con una serie de destrozos que se reflejaban como desolación entre los vecinos de la comuna.

Sin embargo, a primera hora de esta jornada dominical fueron ellos mismos quienes con escobas y palas salieron a cooperar en la limpieza de la estación.

Lee también: INDH denuncia al menos 22 personas lesionadas y vejaciones sexuales por parte de policías en protestas

"Por conciencia. Si nosotros somos pobres y tenemos esto así, va a ser más destruido, vamos a estar más pobres de lo que ya éramos", dijo una profesora y vecina de Lo Prado sobre sus razones para cooperar.

Otra joven que se encontraba en el lugar señaló que acudió ante el llamado de otra vecina. "Hay que gente que ni siquiera lo ocupa (el Metro), pero es para el bien de la gente", dijo sobre las labores de limpieza.

"Me da pena, porque uno se transporta de aquí todos los días", dijo entre sollozos otra vecina.

Recordemos que el presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que se suspendería el alza de los pasajes a través de una ley tras una semana de protestas, las que escalaron sin dudas el pasado viernes.

Publicidad