Por 90 días más: Presidente Piñera confirmó que estado de catástrofe se extenderá hasta marzo - Chilevisión
03/12/2020 12:59

Por 90 días más: Presidente Piñera confirmó que estado de catástrofe se extenderá hasta marzo

De acuerdo a lo indicado por el mandatario, el estado de catástrofe se extenderá desde el 13 de diciembre, ya que es la medida que permite al gobierno decretar, entre otras, las comunas en cuarentena.

Publicado por Bruno Delgado

Durante este jueves, el presidente Sebastián Piñera confirmó que extenderá por 90 días el estado de catástrofe, para mantener las medidas de prevención en medio de la crisis sanitaria de COVID-19.

El anuncio lo realizó en medio de un homenaje en La Moneda a los funcionarios de la salud, quienes han estado combatiendo la pandemia desde que llegó al país en marzo.

Desde el 13 de diciembre se extenderá el estado de catástrofe por tres meses más, esto, explicó, porque es la medida que permite al gobierno decretar las comunas en cuarentena, entre otras medidas.

"Nos permite de forma excepcional restringir libertades y movimientos de personas y tomar medias como cuarentenas o el toque de queda, que estimamos son necesarias", precisó el mandatario.

Lee también: Informe Epidemiológico: Revisa cuáles son las regiones con mayor tasa de casos activos

De esta manera, se cumplirá prácticamente un año desde que fue anunciado por primera vez, en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus, en marzo de este año.

Cabe destacar que esto no necesita ser ratificado por el Congreso, pero al pasar los 365 días, de ahí en adelante será necesaria la ratificación del parlamento.

En la actividad, donde se conmemoró la muerte de 19 profesionales de la salud por COVID-19, estuvo presente el ministro de Salud, Enrique Paris, y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y otras autoridades.

Publicidad