Nacional - Macrozona sur

Diputados aprueban por sexta vez extensión de Estado de Emergencia en macrozona sur

La medida contó con 74 votos a favor, 52 en contra y 2 abstenciones que fueron de los parlamentarios Alexis Sepúlveda (PR) y Gabriel Silber (DC). Ahora, será analizada por el Senado.

Diputados aprueban por sexta vez extensión de Estado de Emergencia en macrozona sur Agencia Uno

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes una nueva extensión del Estado de Emergencia en la macrozona sur, instancia que fue votada por primera vez en lo que va del año.

La medida fue ratificada por sexta ocasión desde que entrara en vigencia a principios de octubre, contando en esta ocasión con 74 votos a favor, 52 en contra y 2 abstenciones que fueron de los parlamentarios Alexis Sepúlveda (PR) y Gabriel Silber (DC).

En representación del gobierno, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo referencia a la “reivindicación de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco). No somos solo nosotros los que identificamos la presencia de este tipo de fenómenos delictuales, sino que las propias orgánicas así lo reconocen”.

Lee también: Punta Arenas retira calidad de “ciudadano distinguido” a Pinochet: Proponen declarar “hijo predilecto” a Boric

Sin embargo, igualmente insistió en que desde que las Fuerzas Armadas y de Orden intervienen en colaboración con las policías, los delitos y ataques han disminuido en la zona.

De esta forma, el Estado de Excepción Constitucional pasará a ser visto por el Senado, donde necesita mayoría simple para ser aprobado y continuar en vigencia.

Actualmente, la medida rige para las provincias del Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto