Nacional - Antonia Garros

Corte Suprema ordena al Estado indemnizar al padre de Antonia Garros por negligencia de Carabineros

El fisco deberá pagar $15 millones a Aldo Garros, en el marco del caso de la joven que se suicidó en 2017, tras haber sido víctima de violencia intrafamiliar. El fallo estableció que los policías que concurrieron al procedimiento confrontaron a la víctima con el agresor, lo que finalmente determinó la ocurrencia del desenlace fatal.

Corte Suprema ordena al Estado indemnizar al padre de Antonia Garros por negligencia de Carabineros

La Corte Suprema condenó al fisco a pagar $15 millonesAldo Garros, padre de Antonia Garros, la joven que se suicidó el 7 de febrero del 2017 en Chiguayante, tras haber sido víctima de violencia intrafamiliar.

La mujer se lanzó de un piso 13 de un edificio en medio de un procedimiento policial por violencia doméstica.

El máximo tribunal falló a favor de la indemnización debido a que los carabineros que llegaron a realizar el operativo incurrieron en omisiones negligentes.

Lee también: Multitudinaria marcha por la Alameda: Exigen libertad a los «presos de la revuelta»

En detalle, el fallo establece que los policías confrontaron a la víctima con el agresor, lo que finalmente determinó la ocurrencia del desenlace fatal.

Recordemos que en primera instancia la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la demanda. Más tarde, en enero de 2020, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió apelar al fallo que lo obligaba a pagar la indemnización. Finalmente, a más de cuatro años del suceso, la Corte Suprema falló a favor de Garros.

La muerte de Antonia Garros fue sobreseída, ya que se trató como un suicidio, aunque la familia pidiera que se cambiara la tipificación del delito de “inducción al suicidio”.

Sin embargo, en la arista civil se ordenó la reparación monetaria al padre producto de que la policía inició el procedimiento por violencia intrafamiliar, pero no hizo cumplir el protocolo que determina que la denunciante sea protegida.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto