¿Alerta de tsunami o Estado de Precaución? Esta es la situación región por región en Chile - Chilevisión
15/01/2022 14:00

¿Alerta de tsunami o Estado de Precaución? Esta es la situación región por región en Chile

Las autoridades han decretado distintas medidas para enfrentar el riesgo de tsunami menor tras la gran erupción de un volcán submarino en Isla de Tonga. Por lo mismo, aquí te entregamos información actualizada del estado en las diferentes regiones que podrían verse eventualmente afectadas.

Publicado por Alicia Ruz

Tras la gran erupción de un volcán submarino en Isla de Tonga, la cual provocó un fuerte tsunami que golpeó las costas del territorio perteneciente a Nueva Zelanda, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) declaró Estado de Precaución en distintas localidades del país.

Esta medida significa que las personas deben abandonar las zonas de territorio costero por un posible riesgo. Es decir, los ciudadanos tienen que dejar las playas, pero no evacuar a altura.

En ese sentido, a lo largo de la jornada el SHOA y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) han actualizado en varias oportunidades el estado de alerta en distintas localidades del país. 

Lee también: Estado de Precaución: ¿Qué se debe hacer ante el riesgo de un tsunami?
Lee también: Informativo, precaución, alerta y alarma: ¿Qué significan los estados que pueden decretar ante un posible tsunami?

Finalmente, en la tarde del domingo 16 de enero, el SHOA levantó todas las alertas y se descartó un riesgo de tsunami en el borde costero del país.

Publicidad