Pablo Chill-E denunció intento de estafa por WhatsApp: Le ofrecían dinero por ver películas - Chilevisión
Publicidad
18/01/2024 18:39

Pablo Chill-E denunció intento de estafa por WhatsApp: Le ofrecían dinero por ver películas

Los delincuentes piden tareas simples, donde pueden generar confianza para robar cifras de dinero que van aumentando cada vez más.

Publicado por Daniela Aste
Este martes, el artista de música urbana Pablo Chill-E reveló una nueva forma de estafa a través de WhatsApp en la que intentan robar datos personales y dinero.  

VER MÁS SOBRE ESTAFAS CIBERNÉTICAS

  Pese a que la publicación se hizo a modo de broma, fueron decenas de usuarios los que notificaron haber recibido mensajes y llamadas del mismo tipo.

Un número de África

"El otro día me llamó este hue... jajajaj, quizás qué hue... quería, mi capitán", señaló el cantante a través de su cuenta de X, donde muestra el número que realizó la llamada. El prefijo corresponde a Kenia, país de África, y la llamada contaba con la imagen de un hombre vestido de policía.

¿Cómo funciona la estafa?

Los delincuentes se hacen pasar como representantes de empresas de renombre internacional y prometen generar dinero a través del cumplimiento de tareas sencillas. "¿Puedo ofrecerle este trabajo? Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión cuando lo desee y ver las películas que recomendamos para ayudar a los estudios a aumentar la popularidad", señala uno de los mensajes. Sin embargo, las llamadas se hacen directamente al número de la persona y no a través de Whatsapp, para efectuar el cobro de llamada internacional. Al respecto, el especialista en ciberseguridad y gerente de Operaciones de NIVEL4, Hernán Möller, señaló a La Cuarta: "Luego piden los datos bancarios a los usuarios, para así ir haciéndoles pequeños depósitos monetarios que, en suma, pueden llegar a cerca de $10.000". El monto asciende a medida que el delincuente considera que ganó la confianza de la víctima, dinero que después nunca llega a destino.

Revisa la publicación de X: