KnightsBridge: La presunta estafa piramidal que afectaría a 18 funcionarios de Carabineros como víctimas y victimarios - Chilevisión
Publicidad
12/05/2022 16:53

KnightsBridge: La presunta estafa piramidal que afectaría a 18 funcionarios de Carabineros como víctimas y victimarios

Según los antecedentes que se manejan, el sistema de engaño se habría mantenido en funcionamiento por casi un año antes de ser denunciado como una acción fraudulenta. Asimismo, los involucrados tendrían ganancias por $50 millones.

Publicado por gnunez

Durante la jornada de este jueves, en Carabineros comenzaron los rumores relacionados con una presunta estafa piramidal, la cual afectaría a alrededor de 18 funcionarios de la institución.

Desde Fiscalía decidieron abrir una sumario interno, el cual deberá determinar el grado de participación de la policía, ya que no todos estarían ligados a fomentar el engaño.

Según información entregada por La Tercera, la estafa estaría relacionada con KnightsBridge, una aplicación que en español quiere decir "puente de caballeros".

En ella se han reportado más de 5 mil denuncias con respecto a estafas operadas desde el extranjero y que, en suelos nacionales, ya es investigado por la Policía de Investigaciones.

Mediante la nombrada herramienta se invitaba a adquirir productos desde tierras extranjeras y, así, recibir la devolución de impuestos cancelada en el país respectivo. Conforme a lo anterior es que la persona que invierte podría recibir el dinero de la venta del producto y los presuntos gravámenes, obteniendo un retorno de hasta un 300%.

En ese contexto es que los antecedentes revelados por el medio anteriormente citado indicarían que quienes se posicionan arriba de la pirámide lograban recibir la plata de quienes ingresaban a dicha compra de productos, lo que estaría disfrazado como un retorno de impuestos, específicamente desde Singapur.

Por otra parte, aseguran que el sistema se ha mantenido en funcionamiento por casi un año, antes de ser denunciado como una acción fraudulenta.

"Hola a todos los miembros de ‘KnightsBridge’, soy Ninoska de la ciudad de Santiago de Chile. Hace un tiempo formo parte de esta gran comunidad, donde yo y mi equipo hemos recibido muchas alegrías y beneficios, por eso, los dejamos a todos invitados a atreverse a soñar con ‘KnightsBridge’. Un saludo a todos", serían las palabras de una teniente de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien hacía publicidad para la aplicación.

Asimismo, fuentes de la institución de orden público han revelado la existencia de los llamados captadores del fraude y, de confirmar sus responsabilidades en el suceso, los funcionarios podrían ser desvinculados a la brevedad, ya que se presume que habrían obtenido ingresos por 50 millones de pesos.

Según la publicación, la investigación tiene como objetivo poder descubrir cuántos son los trabajadores que invirtieron en el sistema, quienes habrían sido persuadidos por los tenientes en cuestión.

"A raíz de una denuncia por estafa internacional, donde existirían carabineros y civiles afectados, se ha dispuesto una investigación administrativa para determinar el grado de participación y responsabilidades correspondientes. Sin desmedro de dicha indagatoria, Carabineros, como siempre prestará toda la colaboración de ser requerida por el Ministerio Público", señaló la jefa de Comunicaciones, Andrea Rebolledo.