Nacional - Denuncia

Más de 120 mujeres denuncian estafa tras no recibir sus vestidos de novia

Un centenar de personas estarían viendo frustrados sus sueños de un matrimonio perfecto, luego que la empresa La Casa Blanca se declarara en quiebra y no cumpliera con los pedidos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvsFF9cbs","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

Dado el contexto del país con la pandemia de coronavirus, muchos matrimonios fueron suspendidos. Con todo, ya que este proceso toma un tiempo de preparación, muchas personas ya habían adelantado compras y pagos.

Tal es el caso de más de 120 mujeres que acusan haber sido estafadas en la compra de su vestido de novia, realizada en la tienda La Casa Blanca. Según indican, la mayoría ya pagó la totalidad de la prenda, pero aún no han recibido nada. En algunos casos se incluyeron las vestimentas de novios y madrinas.

Lo que señalan es que la empresa tuvo problemas desde octubre de 2019, los cuales fueron agravándose con la crisis sanitaria. Finalmente La Casa Blanca se declaró en quiebra.

Lee también: Bomberos aprueba recorte presupuestario de $1.400 millones conscientes de la “compleja situación” por la pandemia

Ante ese escenario, las más de 120 personas que en total han pagado más de $52 millones en sus vestidos quedaron a la deriva ante una situación que pareciera no tener solución.

Esto, ya que ante la quiebra de una empresa la legislación chilena daría prioridad a los trabajadores de la misma y a sus proveedores, por lo que los consumidores serían los últimos en la lista.

Una de las trabajadoras de Las Casa Blanca asegura que su último sueldo fue en febrero, pero aún no ha sido despedida, por lo cual no está recibiendo ingreso alguno. Además, señala que la empresa “justificó esta quiebra debido al estallido social, y eso no es verdad porque yo y todas mis compañeras salimos a trabajar todos los días en el estallido social”.

Desde la empresa afirmaron que todos los vestidos que fueron pagados en su totalidad serán entregados una vez que termine el proceso de quiebra, mientras que aún continúa en evaluación lo que ocurrirá con quienes ya depositaron parte del monto de su vestido.

Lee también: Encuesta Criteria: Lavín sigue liderando las preferencias presidenciales y Codina es el alcalde mejor evaluado

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto