Coronel Witt de Carabineros es condenado por apremios ilegítimos durante el estallido social en Peñalolén

Eduardo Witt se convirtió en el funcionario policial de mayor rango declarado culpable en crímenes de la revuelta. El uniformado arriesga hasta 541 días de presidio y su sentencia será dada a conocer el próximo lunes 17 de enero.

Coronel Witt de Carabineros es condenado por apremios ilegítimos durante el estallido social en Peñalolén Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes 14 de enero, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, condeno al coronel de Carabineros Eduardo Witt, quien estaba formalizado por apremios ilegítimos y lesiones graves contra una persona que se encontraba a metros de un saqueo durante el estallido social en Peñalolén.

Según lo informado por la Fiscalía Oriente, los hechos se remontan al 20 de octubre de 2019. El coronel disparó a la víctima, impactando la bala en su rodilla izquierda, lo que significó heridas serias para la persona.

Es relevante recordar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) fue el organismo que hizo la denuncia por la causa, asegurando que la situación ocurrió a eso de las 13:30 horas cuando el hombre iba manejando su vehículo particular por la calle Sánchez Fontecilla.

Lee también: Dahianna Pereira, viuda de cabo Naín, se reunió con Gabriel Boric: “Carabineros necesita apoyo”

“Mientras el conductor realizaba el viraje se percató que detrás de su vehículo se encontraban dos patrullas policiales, con la sirena encendida, por lo que se orilló para tomar contacto con los funcionarios policiales. Una vez que la víctima detuvo la marcha, los pasajeros sintieron fuertes disparos efectuados por Carabineros, directamente hacia el vehículo, impactando balines en las dos puertas traseras, así como en la puerta del copiloto“, indica la acusación.

Es relevante recordar que el carabinero estaba con arraigo mensual y firma mensual luego de ser formalizado por el delito de lesiones graves. Sin embargo, el Tribunal lo condenó sólo por uno de los dos cargos imputado. Lo anterior significa que el uniformado arriesga hasta 541 días de cárcel por ser culpable del delito de apremios ilegítimos.

Lee también: Revocan prisión preventiva de ex general director de Carabineros Bruno Villalobos

Finalmente consignar que se trata del personal policial de mayor rango condenado en el contexto de la revuelta social, ya que al momento de los hechos, era prefecto de la Zona Metropolitana Oriente. Según la información dada a conocer en el procedimiento abreviado el próximo lunes 17 de enero se dará a conocer su sentencia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto