Estallido social: Tribunal declara culpable a militar por homicidio de joven en Coquimbo - Chilevisión
Publicidad
20/01/2022 21:37

Estallido social: Tribunal declara culpable a militar por homicidio de joven en Coquimbo

El joven, quien era padre de una niña de dos años, recibió la bala por la espalda, falleciendo al otro día del suceso. Con respecto al fallo, los magistrado de manera unánime dieron por acreditada la participación del cabo del Ejército.

Publicado por gnunez

Durante este jueves 20 de enero, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, declaró culpable al cabo del Ejército Cristian Care Care, como el autor del homicidio contra Kevin Gómez Morgado en el contexto del estallido social.

Los hechos fueron perpetrados a horas de la medianoche del domingo 20 de octubre de 2019 en el centro de Coquimbo, frente a una tienda de La Polar. El funcionario militar arribó al lugar en un camión del Ejército. Desde el vehículo se disparó la bala que dio en la espalda del joven de 23 años, quien falleció a las 00:21 horas del día siguiente en el Hospital San Pablo.

El suceso que dejó sin vida al padre de una niña de dos años, fue registrado por las cámaras de seguridad del sector, y un testigo logró aportar a la investigación con un video que grabó con su celular, lo que fue de gran ayuda para el Ministerio Público para la reconstitución de escena.

Lee también: Cumplirá pena en libertad: Condenan a coronel de Carabineros por apremios ilegítimos durante estallido social

Con respecto al fallo, los magistrado de manera unánime dieron por acreditada la participación de Care Care en el homicidio.

"Fue una actuación externa, desproporcionada y sin base. En la especie, ninguno de sus comportamientos permiten sostener que rechazara el resultado de muerte o, lo que es lo mismo desde un ángulo inverso, que deseara la supervivencia del occiso, y por el contrario han revelado indiferencia hacia el bien jurídico vida humana", sostuvo la justicia.

Finalmente consignar que la audiencia en la que se dictará su sentencia está programada para el próximo sábado 29 de enero a las 12:30 horas. Desde el momento que se conocieron los hechos, el cabo del Ejército a permanecido en prisión preventiva en el Regimiento número 21 Coquimbo de La Serena.