Nacional - narcotráfico

“Este gobierno va a hacer cumplir la ley”: Presentan protocolo para enfrentar funerales de narcotraficantes

Luego de la muerte de un narcotraficante en La Pintana, ocurrida durante un cumpleaños, las autoridades desarrollaron un protocolo para enfrentar el despliegue de fuegos artificiales y armas de fuego que se generan en estos eventos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKAEEcbs","duration":"00:04:16","type":"video","download":""}}

La presencia de armas de fuego de alto calibre y fuegos artificiales han alertado a las autoridades sobre los funerales de narcotraficantes, por lo cual han realizado un protocolo de acción para enfrentarlos.

Los balazos y el temor que estos generan en las comunidades obligaron a que Carabineros, acaldes y la Subsecretaría de Prevención del Delito desarrollaran un protocolo para afrontar este tipo de eventos.

“No puede existir por parte de los familiares de narcotraficantes la actitud de ponerse por encima de la ley. Para ellos un solo mensaje: este gobierno va a hacer cumplir la ley, y acá no existe un desafío ni a las policías ni a la autoridad”, dijo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Lee también: Abuelo intentó asesinar a su esposa, pero su nieto de 17 años lo impidió y lo mató

Según lo explicado por Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, el trabajo protocolar comienza desde el momento en que la familia llega al Servicio Médico Legal a reconocer un cuerpo.

La Granja, Lo Espejo, Peñalolén, La Pintana y Pedro Aguirre Cerda son algunas de las comunas en las que el ruido de los disparos y de los fuegos artificiales se confunden en el marco de extensos velorios que se toman las calles y atemorizan a los vecinos.

La decisión de las autoridades llega luego de la muerte de un narcotraficante en La Pintana, ocurrido durante un cumpleaños.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto