Intentó derribar una puerta: Estudiante de periodismo tiene prohibido acercarse a profesor por acoso en Concepción - Chilevisión
Publicidad
04/05/2023 11:17

Intentó derribar una puerta: Estudiante de periodismo tiene prohibido acercarse a profesor por acoso en Concepción

En un fallo unánime, la sexta sala de la Corte de Apelaciones estableció la restricción a la alumna de contactar por cualquier medio al funcionario en un lapso de seis meses.

Publicado por Sebastian Leyton
Una estudiante de periodismo de la ciudad de Concepción enfrentó una dura sanción tras acosar de forma reiterada a un profesor de su misma casa de estudios. De acuerdo con la página del Poder Judicial, la Sexta Sala del tribunal de alzada estableció en un fallo unánime la restricción a la alumna de contactar por cualquier medio al funcionario. A su vez, el tribunal impuso a la universitaria la prohibición de acercarse al funcionario, a su domicilio o a su lugar de trabajo en un radio de 100 metros por un tiempo de seis meses. "Así como también se le impone la prohibición de tomar contacto con él, durante el mismo periodo, por cualquier medio, sea este telefónico, electrónico, virtual, físico, a través de redes sociales o de toda otra forma posible", agregó la sentencia. De acuerdo con el documento, el profesional que desempeña sus funciones en la Universidad del Desarrollo denunció el hecho luego de un violento hecho del que fue víctima, en el que la joven habría intentado derribar una puerta. "La joven, insistentemente y de manera impropia, pretendió contactarse con (...), sin atender a que el señalado funcionario no consentía ni quería dichos contactos; y que a pesar de tratar de evitarlos, la alumna recurrida insistió en ello durante algunos meses, tratando de invadir esferas personales y de privacidad a la que tienen derecho todas las personas", señaló el texto. En esa línea, el pasado 17 de marzo ocurrió una situación que llevó al funcionario a contactar de manera inmediata a Carabineros, en un hecho que quedó registrado en video.La situación fue escalando (...) a episodios de verdadero acoso físico, que culminaron el 17 de marzo recién pasado", informa la sentencia. "Tras varios intentos de derribar la puerta de la oficina en la que se había refugiado el señor (…) fue necesario solicitar el auxilio de la fuerza pública para restablecer el orden", cerró el texto.