Estudiantes llegan al frontis de La Moneda exigiendo la destitución del presidente Sebastián Piñera - Chilevisión
Publicidad
08/10/2021 17:57

Estudiantes llegan al frontis de La Moneda exigiendo la destitución del presidente Sebastián Piñera

Las manifestaciones se dan en el marco de la apertura de la investigación por parte de Fiscalía en torno a posibles delitos tributarios, de cohecho y de negociación incompatible por parte del mandatario luego de la revelación de los Pandora Papers, respecto a la compraventa del proyecto minero Dominga.

Publicado por Administrador

Durante la tarde de este viernes, manifestantes y estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez llegaron hasta el frontis del Palacio de La Moneda, exigiendo la destitución del presidente de la República, Sebastián Piñera.

Lo anterior, en el marco de la apertura de la investigación por parte de la Fiscalía por cargos de negociación incompatible y cohecho, además de eventuales delitos tributarios, luego de la revelación de los Pandora Papers que mostrarían los documentos y contratos de la compraventa del proyecto minero Dominga.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió abrir una indagatoria de oficio contra el Mandatario, luego de que se conocieran nuevos antecedentes sobre el proceso ejecutado junto al empresario Carlos Alberto Délano, quien es amigo personal del actual jefe de Estado y con quien participó en el negocio, parte del cual fue firmado en Islas Vírgenes Británicas.

Lee también: Gobierno por investigación contra pdte. Piñera: "La justicia confirmará su total inocencia"

En ese contexto, los manifestantes, mostraron carteles con consignas como "se vienen tiempos mejores", No a Dominga y sí a la vida", o "no más ecocidios".

En paralelo, en las inmediaciones de Plaza Baquedano, llegaron personas con el fin de manifestarse de la misma forma contra el jefe de Estado. No obstante, dentro de las causales por las que exigen la destitución de Piñera, también añaden las "graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas entre 2019 y 2021", atribuidas al Ejecutivo producto del estallido social.

En la mañana de este viernes, desde el Gobierno dejaron en claro que discrepan con la indagatoria por parte del ente persecutor, y advirtieron que la justicia comprobará la inocencia del mandatario.

“Existe un pronunciamiento de las máximas autoridades del Poder Judicial, que constituye cosa juzgada en relación a que los hechos investigados no constituyen delito y a la inocencia del presidente Sebastián Piñera”, indicaron.