Nacional - alza de tarifas

Estudiantes protagonizaron nueva evasión masiva en metro Santa Ana: Hubo 4 detenidos

Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de estudiantes secundarios ingresó sin pagar su pasaje y generó daños a un torniquete, según fuentes policiales. Se trata de la tercera jornada de manifestaciones por el alza del pasaje.

{"multiple":false,"video":{"key":"yd9Nldm3BIm","duration":"00:09:11","type":"video","download":""}}

Este miércoles, un grupo de estudiantes se organizó nuevamente para hacer una evasión masiva en la estación Santa Ana del Metro de Santiago, mismo lugar que se ha visto afectado por esta acción en los últimos días, en protesta por el alza de las tarifas en los servicios de transporte público. 

De acuerdo a informaciones policiales, el hecho se produjo cerca de las 10:00 horas, cuando cerca de 150 estudiantes ingresaron a la estación por el acceso de la Línea 2, pagando su pasaje.

Lee tambiénRodrigo Pérez y evasión masiva: “La sociedad se manifestó a través de los estudiantes, pero también de las familias”

Una vez adentro, al menos 40 estudiantes saltaron las barreras para evitar el pago de pasaje, lo que habría generado daños en un torniquete.

Tras el incidente, personal de Carabineros detuvo a cuatro estudiantes, incluyendo una menor de 13 años, lo que generó manifestaciones en la salida del acceso de calle Compañía, que terminaron en lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de los uniformados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto