Noble gesto: Estudiantes regalaron dinero de su gira de estudios a profesor que perdió su casa - Chilevisión
Publicidad
11/03/2024 14:28

Noble gesto: Estudiantes regalaron dinero de su gira de estudios a profesor que perdió su casa

El profesor perdió su casa en un incendio que se produjo por una falla eléctrica en una vivienda aledaña, lo que llevó a los jóvenes a ofrecer su ayuda inmediatamente retirando escombros.

Publicado por Melanie Cereceda
Una llamativa acción tuvieron los estudiantes del 4° Medio A del Colegio de María de Talca con su profesor, Felipe Carrasco, quien perdió su casa en un incendio. El docente explicó a LUN que una falla eléctrica en una casa aledaña inició el fuego que terminó por consumir ambas viviendas. Ante este trágico hecho, los alumnos decidieron donar parte del dinero de su gira de estudios para que el docente pueda comenzar a adquirir lo perdido. Se trata de $400.000 que los adolescentes habían juntado durante cuatro años realizando diversas actividades para tener su paseo en conjunto.

Profesor agradeció gesto

"Me lo hacían guardar a mí, gran parte de eso estaba en una cajita de metal que se salvó del incendio. En ningún momento lo esperé y ellos desinteresadamente se miraron y decidieron aquello para contener mi frustración. Fue un momento muy emotivo que no olvidaré", contó el maestro. Cabe mencionar que los jóvenes fueron al auxilio de Felipe en el mismo momento de ocurrido el siniestro, ayudándole a retirar escombros y donando el monto que habían juntado independiente de los apoderados.