Estudiantes se toman la Usach en el Día Internacional de la Mujer: "La ofensiva feminista sigue" - Chilevisión
08/03/2019 07:37

Estudiantes se toman la Usach en el Día Internacional de la Mujer: "La ofensiva feminista sigue"

Las barricadas se harían en representación de que "se sigue difundiendo una educación sexiste y violenta" dentro del campus. La representante de la acción criticó los dichos del decano Hernán Enríquez.

Publicado por Administrador

La Universidad de Santiago de Chile (Usach) amaneció tomada. Esto como parte de las movilizaciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La sede de Estación Central se suma a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile que fue tomada el día de ayer por los mismos motivos.

Lee también: El polémico llamado de Decano Usach a no participar de la huelga del 8M a cambio de regalar un jugo y alfajor

Estudiantes encapuchadas y sillas formaban barricadas para obstruir el acceso a la Usach donde hoy se llevarán a cabo diferentes actividades en pos de la equidad de género.

"Decidimos tomarnos el campus de la Universidad, como un símbolo de que existe educacción sexista y violenta en los diferentes espacios estudiantiles. Esto lo pudimos observar con las recientes declaraciones del decano Hernán Enríquez esta semana", declaró la representante del movimiento para CHV Noticias.

Lee también: El banderazo en el Costanera Center que prepara el ambiente para el 8M y llama a participar de la huelga feminista

Se espera que todos estos movimientos se congreguen en la marcha autorizada que tomará lugar en Plaza Baquedano a las 18:00.

Publicidad