“Así partió la rebelión del 18”: Estudiantes secundarios evadieron pago del Metro a dos años del estallido social

El hecho ocurrió en la estación Monseñor Eyzaguirre, donde un grupo de jóvenes saltaron los torniquetes para no pagar el servicio. "Con el ejemplo de octubre seguimos impulsando la protesta, porque el pueblo es protagonista de las transformaciones", señalo la ACES a través de redes sociales.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfe0af7Fxkq","duration":"00:01:45","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este lunes, estudiantes secundarios realizaron una evasión en el pago del Metro a propósito del segundo aniversario del 18 de octubre, fecha que dio inició al denominado estallido social de 2019.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en la estación Monseñor Eyzaguirre, perteneciente a la Línea 3, donde un grupo de jóvenes saltó los torniquetes del servicio de transporte capitalino.

La intervención fue convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quienes a través de redes sociales señalaron que “así partió la rebelión del 18 y con el ejemplo de octubre seguimos impulsando la protesta, porque el pueblo es protagonista de las transformaciones”.

Lee también: Alcaldesa Hassler llama a respetar los DD.HH. y cuidar el comercio local en marchas convocadas por el 18-O

“Sólo con el poder popular podremos construir una sociedad distinta”, añadió la organización junto a un video del momento que los alumnos ingresaron al recinto sin pagar.

Cabe mencionar que este tipo de manifestaciones fue una de las detonantes de las protestas iniciadas hace dos años, luego que el Panel de Expertos del Transporte Público anunciara a comienzos de octubre de 2019 el alza del precio del Metro de Santiago. El aumento más significativo fue de $30, en el caso del pasaje adulto en hora punta.

De esta manera, estudiantes de distintos sectores de la Región Metropolitana iniciaron una serie de evasiones al servicio subterráneo, que finalmente desencadenó en masivas convocatorias por diversas demandas. De hecho, uno de los principales lemas que surgieron tras los movimientos sociales fue “no son $30, son 30 años”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto