Estudio lo revela: 1 de cada 5 chilenos apoya la eutanasia de perros callejeros - Chilevisión
Publicidad
09/09/2018 17:29

Estudio lo revela: 1 de cada 5 chilenos apoya la eutanasia de perros callejeros

La séptima Encuesta Sobre Actitudes Hacia el Medio Ambiente indica que la cantidad de personas que creen que los perros vagos son un problema ha bajado.

Publicado por Patricio Pérez

Un reciente estudio, realizado por el Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) de la Universidad Andrés Bello, indica que el 55% de los chilenos considera que los perros callejeros son un problema. 

Esta cifra es menor a la obtenida por la misma medición en años anteriores. En el 2015, un 84% consideraba que eran un problema, mientras que en el 2016 la cifra bajó a un 71%.

Según comentó Claudio Soto Azat, director del CIS a La Tercera, la baja se debe al movimiento animalista que se ha intensificado en el último tiempo.

En la séptima Encuesta Sobre Actitudes Hacia el Medio Ambiente, realizada esta vez en Concepción, Valparaíso y Santiago, grafica que un 48% de las personas creen que los perros son un peligro por el riesgo de mordeduras a personas y mascotas, mientras que el 28% señala que son un problema por la transmisión de enfermedades.

En cuanto a la forma de solucionar esta problemática, el 57% de los encuestados aseguró estar de acuerdo con controlar a los perros vagos, solo si esto no implica matarlos.

A la vez, el 18% piensa que no hay que controlar a los perros y que bajo ninguna condición es aceptable el sacrificio animal, y un 18% apoya el uso de la eutanasia considerando el bienestar animal.