Nacional - arriendos

Estudio muestra baja de venta de propiedades y alza en los arriendos

En un 6.4 % cayeron las ventas de departamentos nuevos en Santiago entre 2016 y comienzos de 2017.

{"multiple":false,"video":{"key":"crEUU7afPPWMchvn32990","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En un 6.4 % cayeron las ventas de departamentos nuevos en Santiago entre 2016 y comienzos de 2017. Por el contrario, los arriendos subieron durante los últimos dos años.

Las empresas MercadoLibre y Portal Inmobiliario explicaron que este comportamiento se debió al alza de suelo en combinación con el comportamiento del marcado, donde la demanda ha ido variando por distintos factores como proyectos de vida en familia, el aumento de la inmigración (que principalmente arrienda) y la dificultad en obtener créditos hipotecarios, más el alto pie que deben pagar.

Además de la caída de ventas en departamentos, se ha experimentado una transformación del mercado inmobiliario, donde se han tendido a igualar los precios, independiente del sector. Si antes había una gran diferencia entre el centro de Santiago y el sector oriente, hoy esos valores no superan el 3% de diferencia por metro cuadrado.

Comportamientos del mercado que se modifican año tras año, donde la gente busca lo más conveniente de acuerdo a sus necesidades y capacidades económicas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto