Estudio arroja que un 61% de los niños y niñas están más irritables durante la pandemia

Según la información recabada por Cedep en julio, un 59% de los menores han tenido pataletas durante el tiempo de confinamiento. Asimismo, sus cuidadores rescatan que han tenido más instancias de interacción con ellos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgoevcbs","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

La crisis sanitaria del coronavirus sin dudas que ha afectado a toda la población del mundo, ya sea por quienes están en contacto día a día con infectados o quienes no han salido tras meses de cuarentena.

Un estudio de Cedep (Centro de Estudios de Desarrollo y Estimulación Psicosocial) sobre el comportamiento de los niños y niñas durante la pandemia sostiene que un 61% está más irritable.

El sondeo  tenía como objetivo determinar de qué formas ha afectado el no poder salir a cumplir rutinas ya adquiridas, como ir al colegio y todo lo anexo a ello. El análisis recogió impresiones durante el mes de julio.

Algunos de los indicadores son más bien positivos, como que ahora sus cuidadores reconocen estar más involucrados en sus tareas de aprendizaje y esparcimiento, los escuchan más y juegan más con ellos.

Lee también: Así debes registrarte: Este lunes 17 cambia la forma de pedir Permisos Temporales

Pero es el estado emocional de los niños el que ha alertado, como que además de los niveles de irritabilidad mencionados anteriormente un 59% ha tenido más rabietas o “pataletas”.

En sí, el elemento que tiende a repetirse en los indicadores más preocupantes es el trabajo de la paciencia, tanto en padres y madres como en sus hijos o hijas.

Un 37% también señaló estar más triste.

Permiso para niñas, niños y adolescentes

Este 18 de agosto, comienza a regir el nuevo permiso para que menores de edad puedan salir a la calle los días martes, miércoles y viernes, por hasta 90 minutos y en un radio de 1 kilómetro desde el domicilio.

En el estudio dieron cuenta de que esta medida es positiva pues permitirá aliviar un poco el estrés, pero que son insuficientes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto