Estudios identifican notable baja de matrimonios en Chile

Baja alcanza un 2,48% entre 2016 y 2017 mientras que los acuerdos de unión civil lo hicieron un 14,06%.

{"multiple":false,"video":{"key":"crTgJxo16zkachvn34911","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Según cifras oficiales, los chilenos ya no se comprometen como antes. Claro, porque se casan menos e incluso, el acuerdo de unión civil no es opción para algunos, marcando un cambio en el comportamiento de las parejas nacionales, que parecen no sentirse entusiasmados con la idea.

Pero a pesar del cambio social, el 12% de quienes deciden contraer este vínculo lo hacen, pero solo por presión social o familiar. ¿Qué ocurre entonces entre chilenos y matrimonio?

Gloria Requena, directora de la ONG Activa, explicó al respecto que “me preguntan tanto que al final decimos ya casemos”, dijo basándose en un estudio hecho por la misma organización, revelando que la sociedad actual está cada vez más lejos de vínculo de consagración del amor.

“Hoy el matrimonio no está siendo el catalizador de la formalización de las relaciones de pareja. Si bien sigue teniendo un rol hegemónico, se observa una baja medianamente estabilizada”, aseguró Requena.

La sorpresa se da en el acuerdo de unión civil que pese a ser una figura nueva con bastante auge, hoy va en una franca caída de un 14%, dejando las cifras entre 2016 y 2017 en una disminución de los matrimonios de un 2,48% y de un 14,06% en el caso de los acuerdos de unión civil durante el mismo período.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto