«Estuve pensando en hacerme cura»: Daniel Jadue reveló su pasado católico y por qué se alejó de la iglesia

En un nuevo capítulo de "Pero con respeto", el ex candidato presidencial comentó que un hecho clave ocurrido en la dictadura de Pinochet fue lo que lo hizo tomar la decisión. "Me desilusioné de la religión por estas dos iglesias que habían en Chile", señaló.

«Estuve pensando en hacerme cura»: Daniel Jadue reveló su pasado católico y por qué se alejó de la iglesia Captura

El ex postulante a La Moneda, Daniel Jadue, recordó su pasado ligado a la religión católica y comentó que incluso pensó en ser sacerdote, pero un hecho ocurrido en dictadura lo hizo alejarse para siempre.

En un nuevo capítulo del programa de conversación conducido por J.C. Rodríguez, Pero con respetoel ex presidenciable comunista confesó que esa época «me marcó harto» y que «estuve pensando en hacerme cura» debido, en parte, a su madre.

«¿En serio?», le preguntó el conductor de Chilevisión, ante lo que Jadue le respondió que «sí, nadie es perfecto» y que fue a la edad de «14, 15… por influencia de mi madre. Era de misa de domingo, de confirmación». 

Lee también: Calendario de vacunación: Este martes continúa la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 72 años

En ese sentido, el actual alcalde de Recoleta dijo que «me demoré casi lo mismo en apasionarme con la religión y en desilusionarme de la religión. Me desilusioné de la religión por estas dos iglesias que habían en Chile, esa iglesia comprometida con los derechos humanos por un lado, y la misma iglesia comprometida con las violaciones a los derechos humanos por el otro».

Tras reflexionar ese punto, Daniel Jadue recordó cuál fue el hecho clave que lo hizo dar un paso al costado y alejarse de la religión: la operación Albania ocurrida en la dictadura de Pinochet. «Algo que me marcó que yo lo recuerdo hasta el día de hoy», expresó.

«Después de la operación Albania, que fue el asesinato en una cueva de ratones, como le llamaban, las casas que escogía la CNI para asesinar a gente, que los llevaban, los metían, los masacraban y después inventaban un cuento…», explicó y agregó que «ahí murieron varios compañeros de la J, del frente». 

Lee también: Años sin respuestas: El 44% de las denuncias ingresadas a la Superintendencia del Medio Ambiente no fueron fiscalizadas

«Y yo recuerdo que días después de esta masacre me tocó ver en Canal 13 una de estas prédicas que hacía Hasbún (cura) en la tarde, justificando todo esto. De una u otra manera encontrando la razón… Años después uno sabe, lo que nosotros sabíamos en ese minuto, que había sido un enfrentamiento inventado, que habían llegado las cámaras y los canales de televisión, que hoy día se precian de democráticos, habían llegado a cubrir el crimen de la dictadura e inventar en cuento del enfrentamiento», señaló Jadue.

Finalmente, confesó que «ver a este párroco en esa, me golpeó demasiado… Para mí fue muy fuerte, en ese minuto yo rompí para siempre con la iglesia». 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto