#EvacionMasiva, el debate por el hashtag que llama a protestar en el Metro contra el alza de pasajes - Chilevisión
Publicidad
16/10/2019 19:09

#EvacionMasiva, el debate por el hashtag que llama a protestar en el Metro contra el alza de pasajes

Durante este miércoles, continuaron las protestas contra el alza de pasajes en el transporte capitalino. En ese contexto, nuevamente se posicionó un hashtag en Twitter que ha generado dos debates.

Publicado por Bruno Delgado

Continúan las jornadas de protestas por el alza de pasajes en sistema de transporte de la capital y en redes sociales continúan los llamados a la ciudadanía a evadir pagar el pasaje en el servicio de Metro.

Es en ese contexto que nuevamente un hashtag se ha posicionado en Twitter en un claro llamado a la movilización en torno al que se han generado dos debates.

El primero, evidentemente es entorno a la naturaleza de la protesta. Mientras muchos usuarios aplauden la iniciativa ante la subida del pasaje, otros cuestionan que, al no pagar, se esta perjudicando a las personas que si lo hacen de forma habitual.

Lee también: Estudiantes protagonizaron nueva evasión masiva en metro Santa Ana: Hubo 4 detenidos

En tanto que el segundo tiene relación a la ortografía con la que está escrito el #EvaciónMasiva, ya que evasión está mal escrita al aparecer con "c" en vez de "s".

Así lo hizo ver la periodista Rayen Araya, quien le llamó la atención y lo comentó en la red social. Ante esto, otros usuarios le respondieron explicando, supuestamente, el motivo de esto.

Lee también: Evasión masiva: El registro del momento exacto en que multitud derriba reja de la entrada de Metro Plaza de Armas

La escritora Francisca Solar, por ejemplo, detalló que los hashtag con faltas de ortografía serían intencionales y a modo de respuesta ante la eliminación de los bien escritos, "generalmente a causa de bots coordinados que denuncian el HT correcto para bajarlo", explicó.

Lee también: El osado viral en que Jorge Alís evade el Metro de 7 formas distintas

Junto a ella, otras personas se sumaron al debate entregando la misma respuesta, aunque no es información que esté confirmada. Lo cierto, es que en diversas estaciones de Metro en la capital se han producido evasiones masivas desde la semana pasada. Durante esta jornada, estudiantes lo realizaron en la estación Santa Ana.

Desde Metro anunciaron, durante el martes, que presentarán “las acciones legales que sean pertinentes para quienes resulten responsables de estas actividades que son desmanes finalmente”.