Nacional - incendio

Las dramáticas imágenes de la evacuación por incendio forestal en Quilpué

Al menos seis viviendas ya se vieron afectadas por las llamas. Por eso, el Ejército ya trabaja en la evacuación de los habitantes de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCp7cbs","duration":"00:12:26","type":"video","download":""}}

Activo se mantiene el gran incendio forestal que tiene bajo Alerta Roja a las comunas de Valparaíso y Quilpué, y que es visible desde varios puntos de la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro en el sector denominado “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas”, ha consumido una superficie de 300 hectáreas de pino y arbolado nativo, al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

En este incendio trabajan 2 técnicos y 12 brigadas, 10 camiones aljibe, 1 maquinaria tipo skidder, 1 puesto de mando y 5 helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso (4 unidades), Encargada Provincial de Emergencias de Valparaíso, Carabineros y 2 helicópteros gestionados Onemi.

Lee también: Buscan proteger flora y fauna en dunas de Concón: Prohibirán ingreso de vehículos al santuario

Al menos seis viviendas ya se vieron afectadas por las llamas, por lo que el Ejército ya trabaja en la evacuación de las familias de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano.

Algunas de las personas han tenido que dejar sus casas rápidamente y sólo con los objetos más esenciales. Las mascotas no se quedan atrás y también fueron rescatadas del siniestro.

Vecinos han intentado apagar las llamas con sus propios recursos. Sin embargo, el fuego se propaga rápidamente por Quilpué.

Pero eso no es todo, porque los vehículos que transitan por la Autopista Troncal Sur también fueron testigos de la alta densidad del humo en la zona.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto