Senapred ordena evacuar sectores de Santo Domingo y Limache por incendio forestal

Desde Senapred hicieron el llamado a mantener la calma y considerar a sus mascotas en la evacuación por el incendio forestal.

Senapred ordena evacuar sectores de Santo Domingo y Limache por incendio forestal Captura de pantalla

Senapred volvió a activar la mensajería SAE, esta vez para ordenar la evacuación del sector camino Bucalemu y La Manga, en la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso, debido a los incendios forestales que afectan al sector.

Hace un par de horas, Senapred ya había enviado el anuncio para evacuar el sector Limachito en la comuna de Limache, debido a la misma razón. Actualmente, todos estos sectores se encuentran con Alerta Roja.

Preliminarmente al menos 20 casas han sido consumidas por el fuego y 300 hectáreas fueron afectadas, explicó la delegada de presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González.

Evacuación para sector Limachito

A través de su cuenta en Twitter, Senapred ordenó a quienes habitan en las cercanías del sector Limachito a dejar sus casas y buscar refugio lejos del fuego, puesto que el incendio ya llegó a las viviendas.

Respecto a estas más de 20 viviendas comprometidas, aún se desconoce el daño provocado por las llamas. Sin embargo, dicho incendio ya ha afectado a al menos 30 hectáreas.

Sobre esta peligrosa situación, piden actuar con calma y no olvidar no considerar a tu mascota y sus necesidades al momento de buscar un refugio lejos del incendio.

A continuación te dejamos cinco recomendaciones para la evacuación por un incendio forestal:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto