Evacúan aeropuerto de Talcahuano tras un presunto aviso de bomba - Chilevisión
Publicidad
19/04/2022 19:54

Evacúan aeropuerto de Talcahuano tras un presunto aviso de bomba

Según la información preliminar, el proceso policial se llevó a cabo luego que viajeros hayan notificado a los trabajadores de la presencia de un bolso abandonado. No obstante, funcionarios del GOPE, luego de activar los protocolos correspondientes, descartaron la presencia de un artefacto explosivo.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este martes 19 de abril, personal del GOPE de Carabineros llegó hasta las dependencias del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano para evacuar a las personas que se encontraban en el lugar.

Lo anterior, según la información preliminar, sería tras un presunto aviso de bomba al interior del recinto, luego que viajeros hayan notificado la presencia de un bolso abandonado.

Asimismo, según indica Radio Cooperativa, uno de los aviones que estaba embarcando en el momento que se conoció la noticia, debió ser evacuado, no pudiendo despegar hacia la ciudad de Santiago.

En ese contexto, fue que personal de Carabineros de Chile acudió hasta las dependencias del aeropuerto para activar los protocolos correspondientes. Sin embargo, para la tranquilidad de quienes se encontraban en el sector, personal especializado descartó la presencia de un artefacto explosivo.