Manifestantes realizaron la primera evasión masiva de marzo en el Metro de Santiago - Chilevisión
Publicidad
02/03/2020 13:21

Manifestantes realizaron la primera evasión masiva de marzo en el Metro de Santiago

Registros viralizados en redes sociales dieron cuenta cómo decenas de personas se pasaron para no pagar su pasaje en la estación Pudahuel. “Evadir, no pagar, otra forma de luchar”, se les escucha gritar en el video.

Publicado por CHV

A eso de las 08:40 de la mañana de este lunes se produjo la primera evasión masiva en el Metro de Santiago, la cual llamaba a no pagar el pasaje.

Un registro viralizado en redes sociales da cuenta cómo un grupo de personas comenzó a pasar por un costado de los torniquetes de la estación Pudahuel de la Línea 5.

El video muestra cómo, quienes participaron de esta manifestación, van cantando: Evadir, no pagar, otra forma de luchar”.

Lee también: Revelan cifras de la evasión del Transantiago durante el último trimestre del 2019

Las imágenes hacen recordar lo que se vivió durante octubre antes del estallido social, donde cientos de personas en distintas estaciones, protestaron por el alza de $30 en el pasaje de Metro.

Hasta el momento, no se han registrado más incidentes similares a este. Se espera que durante la tarde de este lunes, se lleven a cabo otras manifestaciones.

Consultada por la hipotética presencia policial en las estaciones, para intentar prevenir este tipo de situaciones, la ministra Gloria Hutt no lo descartó.

Lee también: Comienza el "Súper Lunes" en Santiago: Así se refuerza el Metro

“Si hay riesgo para la seguridad de los trabajadores y los pasajeros, tenemos que pedir ayuda a Carabineros. La idea es que confiemos en que las personas van a proteger una instalación que nos sirve de mucho a todos”, aseguró.