Nacional - política

Matthei critica indicación a Ley de Migración y pide dar preferencia laboral a la gente que ya está en Chile

La alcaldesa de Providencia se refirió a la indicación presentada por los senadores Isabel Allende (PS) y Juan Ignacio Latorre (RD) y aseguró que con ella "cualquiera va a poder venir, entrar y tener un permiso para buscar oportunidades laborales”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT3Uccbs","duration":"00:12:47","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – María Emilia Tijoux: Coronavirus y migrantes (12:47)

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó a través de sus redes sociales una indicación ingresada al proyecto de Ley sobre Migración y Extranjería que fue presentada por los senadores Isabel Allende (PS) y Juan Ignacio Latorre (RD).

La iniciativa se encuentra en su segundo trámite constitucional y, en específico, la líder comunal se refirió al artículo 56, que establece sobre la Permanencia transitoria para la búsqueda de oportunidades laborales que “el ingreso al país bajo esta subcategoría podrá solicitarse al momento de ingresar al país o en el consulado del país de origen, a elección del solicitante“.

Matthei cuestionó el texto a través de un video en el que señaló que “entonces les pregunto: ¿los empleos que creemos en Chile debiera ser para la gente que ya vive en Chile o quieren que siga y siga y siga llegando gente de otros países para tratar de ocupar esos pocos empleos que van a existir?”.

Lee también: Blumel por retiro del 10%: “Lo que es popular puede parecer correcto, pero no siempre lo es”

Matthei aseguró que con lo anterior “cualquiera va a poder venir, entrar y tener un permiso para buscar oportunidades laborales” y expresó que “a mí me da mucha preocupación porque realmente siento que alguna vez debemos darle preferencia a la gente que ya está en Chile”.

“Nadie puede dudar de mi cariño por los migrantes y de mi preocupación (…) pero francamente creo que seguir creando oportunidades para que nos inunden gente de otros países, y ellos se queden con los empleos que necesita la gente que ya está viviendo en nuestro país, es súper peligroso”, añadió.

Finalmente, la alcaldesa llamó a tener cuidado y a que “no les vayan a pasar aquí este gol” y aseguró que “lo único que yo no quiero es aún más desempleo para nuestro país”.

Lee también: Andrés Celis declaró ante la Fiscalía tras acusar a Diego Schalper de cohecho

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto