Nacional - política

Matthei confirma su candidatura por la reelección en Providencia

La decisión de la jefa comunal fue dada a conocer luego que Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, anunciara sus decisión de no presentarse a las elecciones para alcalde con el fin de iniciar su pre candidatura hacia La Moneda.

Matthei confirma su candidatura por la reelección en Providencia

La carrera presidencial al interior de Chile Vamos continúa avanzando. Y es que en medio de las pre candidaturas de Sebastián Sichel y Mario Desbordes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció su decisión de no ir por la reelección y así ser una carta presidencial para el oficialismo.

Por otra parte, la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó su voluntad de continuar en su rol de jefa comunal. Sin embargo, no descartó una eventual postulación para llegar a La Moneda.

Lee también: Primarias de la centroderecha: Sichel y Matthei parten con ventaja, según Cadem

«He decidido que realmente adoro Providencia y que, por lo tanto, voy a reelección, yo ya me inscribí, sabiendo que Joaquín (Lavín) no se iba a inscribir, y esa ha sido una decisión totalmente consciente«, dijo Matthei.

«Solamente voy a salir de Providencia si la ciudadanía decide que yo debiera acceder a otro puesto más alto», agregó la alcaldesa.

En cuanto al reciente anuncio de Lavín, sostuvo que «cada uno ha tomado su decisión con pleno conocimiento. Le deseo lo mejor, creo que efectivamente el jugar limpio, jugar de cara al país, le hace muy bien a nuestro país», afirmó.

Lee también: Lavín inicia carrera presidencial: “Quiero jugármela por sanar, por unir e integrar Chile”

Finalmente, Matthei expresó que en esta ocasión será candidata a alcaldesa para la reelección y que su eventual disputa presidencial se definiría en abril.

Por último, la jefa comunal en la reciente encuesta Cadem aparece como una de las figuras favoritas de Chile Vamos para las próximas elecciones presidenciales, obteniendo un 87% de las preferencias superando incluso a Sebastián Sichel (86%).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto