“Nuestros padres se querían muchísimo”: Matthei envió sus condolencias por la muerte de Ángela Jeria

Desde el oficialismo lamentaron a muerte de la luchadora por los derechos humanos y madre de la ex presidenta, Michelle Bachelet, destacando "su compromiso por aportar a la convivencia democrática de Chile".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgkmqcbs","duration":"00:05:48","type":"video","download":""}}

A los 93 años murió Ángela Jeria, luchadora por la defensa de los derechos humanos y madre de la ex presidenta Michelle Bachelet. La sobreviviente a la tortura en Villa Grimaldi ingresó de urgencia al Hospital de la FACH este miércoles, falleciendo horas más tarde.

Desde el oficialismo enviaron sus condolencias y lamentaron la muerte de Jeria. Mientras que en el gobierno expresaron “su pesar por el sensible fallecimiento de la señora Ángela Jeria Gómez y extiende sus sentidas y sinceras condolencias a la ex presidenta Michelle Bachelet y toda su familia“.

El gobierno de Chile lamenta la partida de una gran mujer que deja una profunda huella en nuestra historia“, agregaron.

Lee también: Sobrevivir y partir en paz: Ángela Jeria tiene su historia propia (1926-2020)

Por su parte, desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) enviaron su apoyo a la familia Bachelet “en este doloroso momento para ellos, y expresamos nuestro pesar por la partida de Ángela Jeria”.

“Como partido, lamentamos sus deceso y destacamos la activa participación que tuvo Ángela Jeria en la vida pública nacional durante la historia reciente del país y en su compromiso por aportar a la convivencia democrática de Chile“, expresaron.

En ese sentido, Evelyn Matthei (UDI), alcaldesa de Providencia, afirmó: “Siempre tuve un profundo respeto y cariño por Ángela Jeria, y nuestros padres se querían muchísimo. Creo que entre ellos fueron nobles en la relación que tuvieron. He sentido muchísimo su partida”.

En tanto, en Renovación Nacional (RN) el jefe de la bancada de la Cámara de Diputadas y Diputados, Sebastián Torrealba, envió sus “sinceras condolencias a la ex presidenta Bachelet. Sabemos que su madre fue pilar fundamental en su carrera política, pero también ha sido pieza fundamental en su vida, y por lo tanto la queremos acompañar en este momento de dolor”.

Lee también: Las reacciones del mundo político tras la muerte de Ángela Jeria

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto