Matthei sostuvo que Longueira "no está en condiciones de presidir la UDI" si no resuelve caso SQM - Chilevisión
31/08/2020 20:39

Matthei sostuvo que Longueira "no está en condiciones de presidir la UDI" si no resuelve caso SQM

En entrevista con CNN Chile, la alcaldesa de Providencia, quien ya expresó sus deseos de volver a competir en una candidatura presidencial, señaló también que la definición como socialdemócrata de Joaquín Lavín fue la "guinda de la torta".

Publicado por Bruno Delgado

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien confirmó sus intenciones para ser candidata presidencial, se refirió a la reaparición de Pablo Longueira, el que informó que desea liderar la UDI.

En entrevista con CNN Chile, la autoridad municipal fue consultada acerca de la posibilidad de que el ex ministro y otrora senador, que enfrentará el juicio oral por el delito de cohecho en el marco del caso SQM, liderara el partido. Ante esto, Matthei expresó que "no está en condiciones de presidir la UDI y lo digo con respeto". "Primero tiene que solucionar eso", manifestó.

"La sensación de abuso de los chilenos es muy grande, eso origina la violencia que hemos vivido en el país", aseguró.

La alcaldesa también señaló que "todos los partidos deberían haber sancionado, se equivocaron todos", en relación a su su partido debió  sancionar éticamente a quienes estuvieron involucrados a los casos de financiamiento irregular de la política.

Lee también: Palacios advierte que “estamos observando, sobre todo en regiones del sur, algún nivel de desabastecimiento”

"Uno de los principales problemas que tenemos y que originó el estallido social es que a la mayoría de la gente en Chile le cuesta una enormidad llegar a fin de mes y mientras tanto tenemos políticos, generales, curas que han cometido otro tipo de abusos, tenemos empresarios... en el fondo hay un robo a los chilenos que no ha sido sancionado suficiente ni por los tribunales, ni por Contraloría, ni por ningún partido y es difícil construir cualquier cosa en Chile porque las instituciones se han venido abajo en su credibilidad", manifestó.

Además, Matthei sinceró que la definición de su par de Las Condes, Joaquín Lavín, quien dijo en Tolerancia Cero que era "socialdemócrata", fue "la guinda de la torta" que terminó por hacer que diera un paso adelante y saliera en la temprana carrera por La Moneda.

"El tema de la social democracia fue lo que gatilló" la precandidatura, indicó.

Junto a esto, declaró que "me preocupa que cuando uno construye un proyecto en torno a una persona, porque esa persona se puede enfermar, morir, caer por cualquier cosa y cuando uno ha construido todo el castillo de naipes sobre una base que es una sola persona, se te cae todo".

"Sentía hace bastante rato que él (Lavín) daba por descontado que todos tenían que botar por él, porque era el único candidato. Esa fue la guinda de la torta, pero sentía que era peligroso el juego en el que estamos", concluyó.

Publicidad