Evelyn Matthei se refirió a placa conmemorativa del "Jardín de la Resistencia" en Baquedano: "Ha sido retirada" - Chilevisión
Publicidad
24/01/2024 20:56

Evelyn Matthei se refirió a placa conmemorativa del "Jardín de la Resistencia" en Baquedano: "Ha sido retirada"

La alcaldesa de Providencia se refirió a la instalación de la placa en la estación de Metro y aseguró que ningún municipio o entidad del Estado estuvo involucrada. "Siempre apoyaremos espacios que unan", manifestó.

Publicado por Sebastian Leyton
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió esta noche a la instalación de una placa conmemorativa en estación Baquedano y aclaró que fue retirada del lugar. "Quiero señalar que, lógicamente, nuestro municipio no ha autorizado el uso de nuestros logos en ello", comenzó diciendo en su cuenta de X (antes Twitter). A lo anterior, añadió: "Segundo, contarles que al contactar a Metro, han aclarado que ellos tampoco están involucrados ni han dado autorización alguna", puntualizó en la red social. De esta forma, según comunicó en la plataforma, la intervención fue sacada en horas de esta tarde. "Siempre apoyaremos espacios que unan y no aspectos que recuerden los graves daños provocados a nuestros vecinos y emprendedores", concluyó. Cabe recordar que, aunque incluía los logotipos de Metro, Municipalidad de Providencia y el Gobierno de Chile, ninguna de las entidades estuvo involucrada en la placa, pues se trató de una intervención creada con la intención de condenar la destrucción del “Jardín”. “En este lugar se emplazó el Jardín de La Resistencia, espacio de memoria ciudadana autogestionado. Bajo este acto, sepultamos la historia con la intención de blanquear a nuestra clase y mantener intacto el modelo. Esta placa fue gestionada vía licitación directa”, decía la placa.