Nacional - Evelyn Matthei

“Cuando eres jefe, das la cara”: La opinión de Matthei sobre Pinochet por violaciones a DD.HH. en dictadura

A 50 años del Golpe de Estado, la alcaldesa de Providencia se refirió a la figura del dictador y resaltó el rol de su padre, Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la FACh. "Mi padre hubiera asumido esa culpa, y eso es lo que no hizo Pinochet", afirmó.

“Cuando eres jefe, das la cara”: La opinión de Matthei sobre Pinochet por violaciones a DD.HH. en dictadura Evelyn Matthei | Foto: Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó un crudo análisis sobre la figura de Augusto Pinochet a 50 años del Golpe de Estado, en medio de los dichos de figuras del Partido Republicano que han tildado al dictador como un “estadista”.

“En temas de derechos humanos, inaceptable (…) Una de las cosas que más me duele es que él (Pinochet) no haya dado la cara en el tema de los derechos humanos”, dijo la jefa comunal en entrevista con 13C.

 

VER MÁS SOBRE EVELYN MATTHEI

 

Asimismo, se refirió a su padre, Fernando Matthei, quien formó parte de la Junta Militar desde 1978 hasta 1990.

“Me duele, porque yo vengo de una familia militar. Cuando mi padre asumió como comandante en jefe de la Fuerza Aérea viajó a todas las bases aéreas y le dijo a toda su gente ‘no se vayan a meter en un problema de derechos humanos porque, no solamente no los voy a respaldar, sino que yo mismo los voy a entregar a la justicia’”, señaló Matthei.

En ese sentido, aseguró que su progenitor “se preocupó” y que mientras estuvo a la cabeza de la FACh “no hay un solo acto de violación de los derechos humanos cometido por una persona de la Fuerza Aérea”.

“Para nosotros como familia era un tema muy importante. Si alguien, a pesar de todo lo que mi padre les había dicho, hubiera cometido una violación de derechos humanos, mi padre hubiera asumido esa culpa, y eso es lo que no hizo Pinochet. Cuando tú eres jefe, das la cara, en las buenas y en las malas”, apuntó.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto